Jose Romero Bello Y El Carrao De Palmarito - Florentino Y El Diablo (1997)




1.- Florentino Y El Diablo
Leyenda Del (Dr. Alberto Arvelo Torrealba)
M: Del Folklore
2.- Zumba Que Zumba
L: Julio C. Rodríguez M: Del Folklore
3.- Corrió
(José Romero Bello)
4.- Nuevo Regreso
L: José Romero Bello M: El Indio Figueredo
5.- Mirando La Nueva Ola
L: El Carrao De Palmario M: Del Folklore
6.- Los Merecures
L: William Arbeláez M: Del Folklore
7.- Corina
(Juan Santos Contreras)

Cantantes:
1 (José Romero Bello/El Carrao De Palmarito)
2-3-5 (José Romero Bello)

4 comentarios:

  1. Esta producción (en cuanto a Florentino y El Diablo) tiene 2 versiones y 3 discos. El primer LP data de 1967, donde el contrapunteo es contínuo.
    En 1977 salió nuevamente al mercado con la variante de que el contrapunteo es interrumpido con narrativa de la escena entre los copleros y los presentes en el duelo.

    La tercera edición (CD) es de 1997 y repite absolutamente la edición de 1977.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Bien "claro" dice la leyenda del principio de pagina, no hay descargas.

    Gracias
    JoseR

    ResponderEliminar
  3. ¡Estimado Amigo!

    Reciba un cordial saludo. Gracias por compartir Discos originales que hoy en día es una tarea bastante ardua el poder conseguirlos.

    Quisiera contribuir con su Blog para el enriquecimiento del mismo con algunos detalles bastante interesantes sobre este Disco, ya que he encontrado demasiada información errónea sobre el mismo en internet.

    En mi Biblioteca personal se encuentra un libro titulado: FLORENTINO Y EL DIABLO – Alberto Arevelo Torrealba del año 1.995, editado por la Gobernación del Estado Barinas con motivo de los 90 años del Nacimiento de dicho Poeta barinés y que además es una reedición de otro realizado por: VITRALES EDITORIAL – Colección Indigo – Caracas 1985. En este libro están comprendidas las tres versiones distintas de este poema por las modificaciones que sufrió en el devenir del tiempo y que corresponden a los años: 1.940, 1.950 y 1.957. Dicha obra que me precio tener es de un incalculable valor literario.

    Este Disco editado por el Sello VELVET, es el Lp (LPV – 1240) y es la grabación de la segunda versión de este romance, es decir, la versión del año 1.950. Afirmación que hago con toda vehemencia y certeza basadas en el libro arriba citado (ver páginas desde la 17 a la 44 y compararlas con la grabación del mismo), ya que en muchas páginas web en donde reseñan este Disco y hasta permiten descargarlo afirman que la versión es la última, o sea, la del año 1.957, lo cual es totalmente falso.

    En cuanto a la aparición de este Disco en el mercado musical, data con exactitud del año 1.965 de acuerdo a la secuencia lógica de los discos editados por el Sello VELVET. Afirmo además categóricamente que es del año 1.965 de acuerdo a la información suministrada por el siguiente link de un Blog bastante serio y veraz: http://hippitoysuschatarritas.blogspot.com/2011/11/trio-venezuela-elena-velvet-lpv-1245.html. Si el Disco VELVET (LPV – 1245) es del año 1.965, entonces el VELVET (LPV – 1240) también es del año 1.965.

    En todo lo demás tiene razón el Amigo Luxtel, a excepción de la fecha de edición del mismo.

    Espero que esta información brindada le sea de utilidad.

    Estaré pendiente de colaborar con su Blog en la medida de mis posibilidades y cuando el implacable tiempo me lo permita.

    JOHN MOORE

    ResponderEliminar